miércoles, 30 de marzo de 2011

La "Liga de las Estrellas"


Desde hace algunos años, la Primera División es llamada en medios periodísticos la "Liga de las Estrellas". Tras la aparición de las televisiones privadas en España, los clubes aumentaron enormemente sus ingresos gracias a los suculentos contratos de emisión de partidos por televisión. Esto les permitió contratar a muchos de los mejores futbolistas del mundo, algo que históricamente ya venían haciendo de alguna manera.

De acuerdo a la clasificación anual realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la liga española finalizó el año 2006 considerada como la segunda mejor liga de fútbol a nivel mundial, por detrás de la liga italiana (Serie A), dato que contrastó con el claro descenso el año anterior en la valoración de la Liga española, que había sido considerada la mejor liga del mundo los años 2004, 2002, 2001 y 2000.

A partir de la 2008/09 cambia por primera vez su denominación, tras un acuerdo de patrocinio de tres años entre la LFP y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, adoptando el nombre de Liga BBVA, denominación usada las dos temporadas anteriores por la Segunda División.[9

No hay comentarios:

Publicar un comentario